[送给涟漪老师练翻译ORZ]马卡版劳尔小传 - 我们爱西语 - 我们和劳尔在一起 劳尔|劳尔中文网 - Powered by Discuz!


 
标题: [送给涟漪老师练翻译ORZ]马卡版劳尔小传
blancorulo (77)
劳尔主义者
Rank: 9Rank: 9Rank: 9
狐狸的爪子


唐吉诃德勋章   美凌阁勋章  
UID 41
精华 1
积分 1939
帖子 719
威望 22
阅读权限 70
注册 2007-8-21
状态 离线
 
发表于 2008-2-16 20:05  资料  个人空间  短消息  加为好友  添加 blancorulo 为MSN好友 通过MSN和 blancorulo 交谈
[送给涟漪老师练翻译ORZ]马卡版劳尔小传

马卡版劳尔小传:法拉利,到2011

Fernando Hierro fue un tremendo futbolista. Y, además, dejó una de las mejores definiciones posibles para Raúl González Blanco, su compañero y amigo en las filas del Real Madrid y, por entonces, también de la selección. "Es un Ferrari que nos va a pasar a todos". La predicción de Hierro va camino de cumplirse, aunque haya surgido un obstáculo inesperado...

Raúl González Blanco (Madrid, 27 de junio de 1977) nació para el fútbol en el Atlético de Madrid, al que llegó procedente del equipo de su barrio, San Cristóbal de Los Ángeles, un enclave obrero al sur de Madrid. Raúl era atlético por herencia, pero Jesús Gil le cortó las alas. El legendario presidente rojiblanco suprimió la cantera y Raúl, que llegó al Calderón como infantil, cruzo la acera y se instaló en casa del vecino.

Inicios

En el Madrid pronto se dieron cuenta de que les habían regalado un diamante, y no en bruto, tan sólo a medio pulir. Llegó al club en 1992 y en el 94, con sólo 17 años, debutaba con el primer equipo. Jorge Valdano, por entonces entrenador blanco, recuerda bien las palabras de Raúl en la víspera de su estreno en Zaragoza. "Si quieres ganar, ya sabes lo que tienes que hacer". O sea, ponerle. Valdano lo hizo, Raúl se hartó de fallar goles ante Andoni Cedrún y el Madrid no ganó, sino todo lo contrario. Pese a todo, una semana después, el chaval repetía en el once, esta vez ante 'su' Atlético y en el Bernabéu. Michael Laudrup le sirvió su primer gol. Un honor mutuo. El Madrid ganó aquella Liga, tras cuatro seguidas para el Barcelona. Raúl hizo nueve goles.

Lanzado al estrellato

El año siguiente, aquel equipo de Valdano fracasó en la Champions y la Liga (que fue para el Atlético), y en 1997 se refundó con la llegada de Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos… Fabio Capello lo hizo campeón de Liga y Jupp Heynckes lo elevó a la gloria europea sólo un año después, en 1998, 32 años después de la última conquista blanca. Raúl, ya asentado como titular, compitió en aquella final con un fino atacante italiano, Alessandro Del Piero, a quien sus críticos insistían en comparar con él. Y el madrileño siempre salía perdiendo: que si era menos veloz, que si tenía menos disparo, que si tenía menos cuerpo, que si tenía menos regate, que si... El caso es que el Madrid ganó aquella final y Raúl se consagraba seis meses más tarde en la final de la Copa Intercontinental ante el Vasco de Gama con el célebre gol del 'aguanís'. En los años siguientes, las comparaciones con Del Piero se esfumaron para siempre.

En 2000, con un equipo menos glamouroso que el de Ámsterdam, el Madrid volvía a ganar la Copa de Europa (3-0 al Valencia en el Stade de France). Raúl hacía el último gol tras recorrer en una contra todo el campo y sortear la salida de su ex compañero Santi Cañizares. En esa Champions hizo 10 goles, su mejor registro hasta la fecha.



Ese verano, Florentino Pérez ganó las elecciones y Raúl recibió un nuevo regalo, otro socio de lujo: Luis Figo. Ambos formaron una pareja letal, con el portugués metiendo centros precisos que el '7', jugando en su sitio (es decir, arriba), se hartó de enviar a la red (24 goles). El Madrid ganó la Liga, Florentino lo adornó con Zinedine Zidane y volvió al asalto de Europa, en el que fracasaron el año anterior (razón por la que Raúl no tiene el Balón de Oro, que fue para Michael Owen... Aunque el futuro madridista tampoco ganó la Champions). Tras eliminar al Barça en 'semis', Raúl casi se pierde la final, aunque pocos lo sabían horas antes del partido en Hampden Park. Recibió un golpe en el entrenamiento previo y salió con el pie "dormido". No lo sentía, pero le sirvió para hacer el 1-0 tras una pillería forjada a medias con Roberto Carlos, otro de sus compinches. Una prueba de carácter.

El declive

El Madrid ganó la siguiente Liga, pero la celebración fue mustia y a continuación el club decidía prescindir de Vicente del Bosque. Se iniciaba así una travesía del desierto que ni siquiera estrellas como Ronaldo, Beckham u Owen (más los que estaban) fueron capaces de voltear. La derrota en la final de Copa 1993/94 ante el Zaragoza marcó el principio del fin, y Raúl no fue ajeno al estado depresivo que se apoderó del club y del equipo. Siempre buscando acomodo pese a la competencia, pese a los continuos cambios de posición y pese a un sector de la crítica y de la afición. En esas tres temporadas negras sólo sumo un total de 25 goles (cinco en la 2005/06), pese a lo cual Luis Aragonés decidió llevarlo al Mundial. Pero de eso se hablará más adelante.

La resurrección...

En 2006, de la mano de Ramón Calderón, nuevo presidente del club tras la convulsión institucional que siguió a la salida de Florentino Pérez, Raúl volvía a encontrarse con Fabio Capello. Otro técnico que no le ponía en su sitio, pero que lo consideró intransferible, pese al buen número de fichajes que llegaron con él. El equipo empezó mal, sobre todo en casa, cayó en Europa en el primer cruce, pero, a raíz de un empate en el Camp Nou, se aferró al sueño de la Liga, el único que le quedaba. Pocos saben de la importancia de Raúl en la recuperación moral del grupo, que lideró hasta un nuevo título, el quinto de su palmarés. En la increíble remontada final de los blancos, Van Nistelrooy puso los goles, Casillas las paradas, Guti el talento, Ramos la fuerza… Y Raúl, el espíritu. No se puede medir, pesar o calcular, pero también gana partidos. Incluso títulos.

Con la llegada de Schuster, Raúl ha vuelto a su hábitat natural, el área, de la que llevaba apartado demasiado tiempo. Oxigenado, el capitán blanco suma once goles en Liga y tres en la Champions, de la que es el máximo goleador histórico (59 dianas); ahora, tiene por delante más de tres años para aumentar el registro y, si se tercia, dar caza a Di Stéfano como máximo goleador en la historia del Real Madrid. El Ferrari tiene vía libre hasta 2011, como mínimo.

... Y la selección



En los últimos meses, Raúl es un jugador de moda muy a su pesar. El debate sobre su inclusión o no en la selección se ha convertido en una cuestión nacional, algo así como una metáfora deportiva de las dos Españas. Sin quererlo, él mismo aviva la llama a base de goles y una entrega que le ha salvado de las iras del Bernabéu incluso en los peores momentos.

Tras uno de ellos, quizá el más oscuro de su carrera, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, decidía incluirlo en la lista para el Mundial de Alemania 2006. Raúl sólo había hecho cinco goles en la Liga anterior y, además, había sufrido una grave lesión de rodilla en un partido ante el Barcelona. Aún así, Aragonés apostó por él, pero la aventura -nada sorprendente, por otra parte- acabó abruptamente para España, esta vez en octavos de final. Hubo muchos rumores sobre la relación entre Raúl y Luis durante el Mundial, pero el técnico siguió contando con él hasta el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. Después de la dolorosa derrota ante Irlanda del Norte (3-2, 6 se septiembre de 2006), Raúl no ha vuelto a ser citado.

Aunque el debate está en la calle, Raúl siempre ha mostrado un escrupuloso respeto por Luis y sus decisiones. El '7' intenta estar a la altura de su trayectoria como internacional: máximo goleador en la historia de la selección (44 goles), 102 partidos, tres Mundiales, dos Eurocopas, unos Juegos Olímpicos… Por desgracia, los títulos que han jalonado su trayectoria de club nunca han llegado con la selección. Hasta el propio Aragonés, en uno de sus arranques, se preguntaba "cuántos Mundiales ha ganado España con Raúl" ante la presión popular favorable a su vuelta. Y la respuesta es muy simple: tantos como sin él.

顶部
心有涟漪
小管家
Rank: 12Rank: 12Rank: 12


UID 20
精华 3
积分 3073
帖子 1084
威望 6
阅读权限 100
注册 2007-8-9
状态 离线
 
发表于 2008-2-18 20:00  资料  个人空间  短消息  加为好友 
这。。。倒地不起ORZ。。。
颤抖指。。。这位同学你你你。。。同学要攒RP啊!我乍一看还以为是乃交的作业 = =|||
一眼就看到国家队内容真是凌乱啊。。。刚开学事情多,老师尽量这周交作业。。。泪奔。。。





是你浪费在我身上的时间,使我变得如此珍贵
顶部
blancorulo (77)
劳尔主义者
Rank: 9Rank: 9Rank: 9
狐狸的爪子


唐吉诃德勋章   美凌阁勋章  
UID 41
精华 1
积分 1939
帖子 719
威望 22
阅读权限 70
注册 2007-8-21
状态 离线
 
发表于 2008-2-19 10:15  资料  个人空间  短消息  加为好友  添加 blancorulo 为MSN好友 通过MSN和 blancorulo 交谈
这时代变了.学生已经翻身做主当主人了..
我那个得意啊,那个嚣张啊~~ 拉拉拉拉拉~~ (被众人乱棍打跑...)

顶部
alwayssimple (倦~)
大总管
Rank: 14Rank: 14Rank: 14Rank: 14


UID 32
精华 2
积分 2979
帖子 922
威望 20
阅读权限 200
注册 2007-8-10
状态 离线
 
发表于 2008-3-3 10:04  资料  个人空间  短消息  加为好友 
这样子的啊。我先看到翻译,再看到这个的了。
风子你果然很有rp,我也以为你已经学成归来,直接送老师谢恩礼了。

顶部
心有涟漪
小管家
Rank: 12Rank: 12Rank: 12


UID 20
精华 3
积分 3073
帖子 1084
威望 6
阅读权限 100
注册 2007-8-9
状态 离线
 
发表于 2008-3-3 22:27  资料  个人空间  短消息  加为好友 
进来预告,明天去找我语伴……然后把几个西语系老师都没解答出的疑点(囧)解决下,然后整理下,尽早放出翻译。。。





是你浪费在我身上的时间,使我变得如此珍贵
顶部
blancorulo (77)
劳尔主义者
Rank: 9Rank: 9Rank: 9
狐狸的爪子


唐吉诃德勋章   美凌阁勋章  
UID 41
精华 1
积分 1939
帖子 719
威望 22
阅读权限 70
注册 2007-8-21
状态 离线
 
发表于 2008-3-5 14:17  资料  个人空间  短消息  加为好友  添加 blancorulo 为MSN好友 通过MSN和 blancorulo 交谈
小A姐,乃觉得俺能直接从刚知道西语一共有几个字母就直接飞跃到翻译这么长的文么...
囧囧囧

顶部
 




Powered by Discuz! 5.5.0  © 2006-2007
 Processed in 0.035320 second(s), 8 queries , Gzip enabled

清除 Cookies - 联系我们 - 劳尔中文网 - Archiver - WAP